RECIBIENDO A JESÚS
La Invitación es de Dios

¡No debemos esperar hasta la vuelta de Jesús para encontrar a Dios! - El retorno de Jesucristo solo traerá juicio y condena para aquellos que no están cubiertos por su sangre.

Estemos vivos o muertos, en la segunda venida de Jesucristo, la eternidad se hará realidad y nuestro destino final se confirmará. El levantará a los muertos pero el escoger a Cristo debe ser decidido por cada individuo ANTES de morir y ANTES de su venida final. Es por esto que el nos ha instruído acerca de la importancia de estar preparados para estos eventos que han de venir con absoluta certeza.

El Señor afirma que nadie puede acudir a Dios sin que el Señor mismo lo lleve hacia El. ¡Nadie puede jactarse! La invitación es de Dios, pues la fe de los hombres proviene de Dios.

La invitación de Dios está en las Escrituras para beneficio de todos y donde todos pueden ver. Se extiende a todas las naciones y jamás ha excluido alguna raza, creencia o nacionalidad. TODA la HUMANIDAD (en la historia del mundo) está invitada:

Isaías 55:1-3   (NVI)
« ¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno.
¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos.

Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David.»

La invitación de Dios es confirmada en la palabras de Jesús cuando visitaba el mundo:

Mateo 11:28   (NVI)
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. ”

*Es un alivio notar que la calificación para acercarnos a Jesucristo NO es ni 'estar limpios' ni 'practicar la pureza' ni 'ser devotos' ni 'ser algo especial' - ¡éstas calificaciones NO CUENTAN para NADA! — Puesto que el Señor nos invita hacia él si tan solo nos encontráramos en las siguientes condiciones:

    • sed espiritual
    • agobiados y cansados

...........

La Decisión es nuestra

..como siempre ... ¡con la ayuda de Dios!

El cristianismo no se hereda, como es el caso del Judaísmo, donde el recién nacido ES Israelita (por descendencia desde las 12 tribus de Israel). En cambio un cristiano no 'nace' siendo cristiano, sino que debemos seguir instrucciones para llegar a ser cristiano. Está todo escrito en la Palabra de Dios (las Escrituras), todo listo para guiarnos e informarnos acerca del camino hacia Cristo.

Jesús nos invita, la decisión es nuestra:

Mateo 7:7   (NVI)
«Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.»

Lucas 11:9   (NVI)
«Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.»

Apocalipsis 3:20   (NVI)
«Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.»

¡Para éste propósito Dios nos ha dado la libertad de voluntad! Tenemos libertad para escoger decidir buscarlo; podemos abrir la puerta a Cristo e incluso llamar a su puerta.

Quién puede golpear en la puerta de Dios?

Es un error común de creer que solamente gente "buena" puede decidir seguir el camino cristiano - ¡pero esto está muy lejos de ser cierto! — La invitación de Dios es una oferta a vivir una vida elevada, nueva y repleta de sentido.

Su invitación y llamado tiene el propósito de darnos lo que no tenemos.

Sin pre-condiciones exigidas, es un obsequio de gracia y misericordia desde un Dios maravilloso, puesto que el merecimiento no depende de lo que hemos hecho NOSOTROS sino de lo que CRISTO hizo por nosotros.

Jesús dice que aquellos que lo necesitan no son los derechos y rectos (o los que "piensan que son rectos"). Jesús viene para ayudar a los que son malos y sufren la opresión (la consecuencia inevitable) del pecado.

Mateo 9:11-13   (NVI)
Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos:
— ¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?

Al oír esto, Jesús les contestó:
— “No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos.

Pero vayan y aprendan lo que significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificio.’ Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

...........

El Camino es de Dios

Es el pecado lo que nos hace enemigos de DIos.
No son solamente las acciones terriblemente malas las que cometen pecado, sino todo lo que es menos de la perfección. La santidad absoluta significa ser completamente libre de faltas y bien sabemos que NO HAY NADIE en el mundo capaz de vivir así.

Romanos 3:10   (NVI)
Así está escrito:
'No hay un solo justo,
ni siquiera uno...'

Pareciera una calle sin salida... el "tratar" no es suficiente para "lograr", y nadie logra ni siquiera lo que se propone ... Pero Dios hizo un plan para recatarnos del pecado y su inevitable consecuencia final (que es destrucción).
¡el plan de Dios es perfecto y lleno de compasión!

2 Samuel 14:14   (NVI)
Así como el agua que se derrama en tierra no se puede recoger, así también todos tenemos que morir. Pero Dios no nos arrebata la vida, sino que provee los medios para que el desterrado no siga separado de él para siempre.

De acuerdo a la ley, el pecado cometido se debe pagar con justo castigo; y de acuerdo a la misma ley, el pago es un ineludible destino de sufrimiento eterno desterrados de todo lo que es vida.

Pero Dios en su compasión infinita, envió a su Hijo Jesús, el Cristo, el Mesías, para que sufriera EL mismo el castigo que merece nuestro pecado. Su sangre pagaría para comprar nuestra libertad.

¿Es necesario pagar más?
No. Dios nos dice claramente que el sacrificio de Cristo es lo ÚNICO que puede hacer posible que seamos redimidos, perdonados, restaurados y salvos. Lo que podamos añadir al sacrificio de Jesucristo para comprar el perdón de Dios, será despreciable y jamás será suficiente comparado con la ofrenda de Su propia vida.

SOLAMENTE la sangre de Jesús satisface la perfecta justicia divina completamente.

Salmo 49:7-9   (NVI)
Nadie puede salvar a nadie, ni pagarle a Dios rescate por la vida.
Tal rescate es muy costoso; ningún pago es suficiente. Nadie vive para siempre sin llegar a ver la fosa.

Hechos 4:12 (NVI)
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Pero... si Jesús lo ha hecho todo..
¿Qué nos queda por hacer?

¡Necesitamos agradecer a Dios y recibir el regalo!

¡El obsequio de Dios es la VIDA MISMA de Cristo! - es por esto que nos invita a RECIBIR a Jesús como REY y SEÑOR en nuestra vida.

¿Cómo?...

  • confesando : que has fallado y reconociendo el pecado que has cometido en contra de Dios y contra otros hombres.
  • en arrepentimiento : pidiendo a Dios el perdón humildemente, con el serio propósito de caminar en dirección opuesta a tus faltas y ofensas.
  • creyendo en su nombre : significa creer que Jesucristo es realmente quién El afirma ser y que su sangre es todo lo que Dios requiere para perdonar y limpiar tus pecados completamente.
  • aceptando : el don de una vida nueva en Jesús, abandonando tu voluntad y tu propia vida completa al Señor Jesús y dando la bienvenida a su reino en ti para siempre.

Juan 8:24   (NVI)
«Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán.»

De ésta forma entramos a UNA VIDA NUEVA.
No es una vida nueva común.. (como pudiera ser cambiar de país o de trabajo..) ¡sino que es la propia VIDA de Cristo! es por esto que El dice que debemos nacer de nuevo. Espiritualmente entramos en la VIDA de EL:

Juan 3:6-7   (NVI)
«Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
No te sorprendas de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'»

Colosenses 3:3   (NVI)
...pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.

¿Y ahora qué?...
La vida completa y perfecta de Jesús es nuestro futuro; una vida de gloriosa transformación, paso a paso llevándonos hacia EL en la eternidad. Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Hay una lista larga de cosas que recibimos en la "lluvia" de la Gracia de Dios en su camino, y por la misma misericordia, al recibir al Señor Jesucristo, de partida e inmediatamente recibimos lo siguiente:

  • somos limpios de pecado
  • somos perdonados por el Padre
  • somos liberados para seguir a Jesucristo

Los seguidores de Cristo son los llamados Cristianos. Seguimos al Señor Jesucristo porque EL es el ÚNICO CAMINO a nuestra vida nueva, prometida por sus palabras.

Juan 14:6
«Yo soy el camino, la verdad y la vida — le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.»

...........

El Regalo es de Dios

¿Cómo seguiremos a Jesús?
Lo seguiremos en el poder de su Espíritu Santo, al rendir nuestra voluntad para que Él cambie nuestra vida.

Cuando Dios guía nuestra acción en su voluntad, Él siempre provee lo necesario para ejecutar la tarea. Es por eso que al entrar al Reino de Dios a través de Jesús, recibimos de Dios lo siguiente:

  • el derecho a ser hijos de Dios
  • el don de Salvación a la vida eterna
  • el don del Espíritu Santo

Juan 1:12-13   (NVI)
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

1 Tesalonicenses 5:9   (NVI)
...pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 2:8   (NVI)
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios...

Es Jesús viviendo en nosotros quien trae la vida nueva mientras re-nacemos del Espíritu de Dios. El Espíritu Santo es un regalo de Dios para nosotros.

Tito 3:5 (NVI)
...él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,...

Efesios 1:13   (NVI)
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido...

Hechos 2:38   (NVI)
Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.

1 Pedro 1:23   (NVI)
Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios

El Espíritu es una PERSONA, habitando en cada cristiano, para alentarnos, aconsejarnos, consolarnos, guiarnos y ayudarnos.

Jesús nos dio su Espíritu (también llamado "Consolador") luego de ascender a los cielos, como una "garantía", de las promesas que han de venir.

Juan 16:7   (NVI)
« Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.»

2 Corintios 5:5   (NVI)
Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.

Armados del Espíritu Santo y la Palabra de Dios (la Espada del Espíritu), serviremos al Rey preparándonos y esperando la Segunda Venida del Señor Jesucristo.

En la práctica, esto nos significa: ser, hacer, pensar y soñar anhelando la voluntad de Dios y sus propósitos. Esto no sucede como condición para la salvación, sino que es una expresión ayudada por el Espíritu Santo de GRATITUD por lo que el Señor ha hecho por nosotros.

Salmos 118:20-21  (NVI)
¡Te daré gracias porque me respondiste, porque eres mi salvación!

1 Tesalonicenses 5:18   (NVI)
..den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Efesios 6:17   (NVI)
Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios..

...........

Entrenamiento, Preparación y Misión

La preparación es solo posible con la ayuda de Dios.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.


Entrenamiento y preparación para cristianos.
.....¿Cómo?


La vida eterna comienza cuando recibimos a Cristo. Esto es una verdad absoluta pues las promesas de Dios son infalibles. Un Dios perfecto no puede hacer promesas imposibles. La promesas humanas pueden fallar incluso en el más fiable de los hombres, en cambio la promesa de Dios es cien por ciento certera y no depende de cuanto ni cuantos la crean. Al comenzar la vida eterna, el próximo paso es preparación y esto se hace estudiando.

Tal como el atleta que corre la maratón necesita entrenarse para el evento, también debemos entrenarnos para vivir la Vida. El atleta que no entrena suficiente se cansará. Sin entrenamiento no podrá mantener el tranco y es posible que deba abandonar la carrera.

Mientras permanecemos en el mundo, el Señor reflejará sus propósitos en cada uno de nuestros días, guiándonos a relacionarnos con el mundo y sus habitantes en SU manera. Esto es una misión de humilde servicio, para arrebatarlos del fuego del castigo, para amar y ayudar a todo el que lo necesite, ofreciendo compartir las cargas de otros, orando y pidiendo por otros, protegiendo y alentando a otros, pero siempre fijando nuestros ojos en Jesucristo Nuestro Señor.

2 Corintios 4:18 (RV 1995)
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Hebreos 3:1   (NVI)
Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.

Hebreos 12:2   (NVI)
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Es necesario estudiar el camino de Dios en las palabras de Dios, para saber qué hacer y como hacerlo. Si hemos de mantener nuestros ojos fijos en Él, debemos llegar a conocerlo bien estudiando su carácter puesto que en el medio de las batallas solamente confiaremos en Él. Es vital escuchar atentamente sus instrucciones, ya que después de sanarnos y hacernos nuevos, Él nos equipará con su armadura para mandarnos a ayudar y aliviar el sufrimiento del mundo, contándoles las Buenas Nuevas.

¿Cómo podemos estudiar el carácter de Dios?

Las Escrituras (la Biblia) son la bibliografía de Dios; su veracidad se debe a que proviene de origen divino. Dios se da conocer a los hombres
en SU Palabra.

  • Jesucristo es la Palabra viva de Dios
  • La Biblia es la Palabra escrita de Dios

La Biblia es una Biblioteca (la palabra Biblos = biblioteca en Griego) compuesta de 66 libros los cuales fueron escritos por 42 hombres de Dios, de diversas profesiones, durante un período de más de mil quinientos años. Los autores fueron esencialmente guiados por el Espíritu Santo.

Como ejemplo paralelo, podemos ver que es posible estudiar el carácter de algún líder político, por ejemplo, aún años después de su muerte: una fiel biografía nos puede mostrar de qué forma el personaje enfrentaba las guerras, con qué criterio resolvía los problemas de gobierno; y mientras más detalle se proporcione sobre el personaje, mejor llegaremos a comprender sus acciones y conocer la persona.

En forma análoga, también podemos investigar el carácter de Dios, leyendo los acontecimientos relatados en Las Escrituras, viendo cómo Dios trata los problemas de la nación Israelita a lo largo de su tumultuosa historia. En la Biblia podemos ver la relación de Dios con su pueblo, tocando todos los aspectos de sus vidas (Antiguo Testamento), y como extiende su gracia y misericordia hacia todas las naciones a través de Jesucristo en el Nuevo Testamento.

Las Escrituras constituyen un antecedente incomparable sobre el carácter y la personalidad de Dios, donde Él mismo asegura que TODA la Escritura ha sido inspirada por Él mismo (proviene desde Él). A través de la Biblia, Dios también nos capacitará con todo lo necesario para las buenas obras en nuestra misión aquí la tierra.

2 Timoteo 3:16-18   (NVI)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

El Señor dice que la razón por la cual cometemos errores o equivocaciones, es que no conocemos lo que Él ha dicho en la Biblia.

Mateo 22:29   (NVI)
«Jesús les contestó: — Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.»

El Señor dice que SUS PALABRAS (la Escritura)
jamás desaparecerán; permanecerán para siempre.

Mateo 24:35   (NVI)
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán

Marcos 13:31   (NVI)
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán

Lucas 21:33   (NVI)
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán


...........
Dios desea relación, no desea religión

Nuestra relación personal con Jesucristo necesita crecer. Esto se convierte en algo esencial porque al recibir su Vida, también morimos. De este modo nuestra vida de pecado y muerte se va para siempre quedando clavada en la cruz del Redentor.

Hemos visto que al recibir a Cristo escogimos VIVIR en SU VIDA, la cual es para siempre. Su Vida se mantiene en nosotros al depender ABSOLUTAMENTE de Él. Es decir, literalmente sin Él no podremos hacer nada que muestre evidencia de esta nueva Vida.

Juan 15:5 (RV)
«Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.»

Gálatas 2:20   (NVI)
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

La Biblia es el lugar donde buscar:

Nuestra relación personal con Jesucristo crecerá en oración y estudio día a día. Así como un niño recién nacido busca la leche, así también los nuevos nacidos en Cristo buscarán la leche espiritual en su Palabra escrita.

1 Pedro 2:2   (NVI)
..deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,..

En el estudio de la Biblia podremos oír las palabras de Cristo que construirán nuestra fe en Dios.

Romanos 10:17   (NVI)
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
 

Advertencia acerca de la "tradición":

En la Biblia podemos ver la advertencia de Dios sobre el peligro de seguir las «tradiciones» (esto es religión, la cual ha sido inventada por los hombres y en base a principios terrenales)  y sus engañosa consecuencia filosófica. (Pablo participó en el intenso debate filosófico Griego del siglo primero).

Colosenses 2:8   (NVI)
Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Marcos 7:13   (NVI)
Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas.

¿Cuál iglesia?

Ya en Cristo, habiendo sido adoptados Hijos de Dios, ahora pertenecemos a SU familia. Dios también desea que sus hijos establezcan una relación dentro de la gran familia. Guiados por el Espíritu Santo, esto sucederá en un espíritu de amor y cooperación fraternal.

El concepto de Dios sobre la iglesia no es un edificio ni una denominación específica, sino un cuerpo espiritual perteneciente a Jesucristo. En el Nuevo Testamento se puede leer cómo la iglesia de Cristo se formó (libro de los Hechos). De modo que no es necesario "hacernos miembros" ni por atender los Domingos ni por firmar un papel de registro (aunque puede ser recomendable desde el punto de vista administrativo), el hecho es que SOMOS MIEMBROS y parte integral del Cuerpo de Cristo desde el momento de aceptar a Jesús recibiendo todo lo que trae consigo.

Romanos 12:5   (NVI)
..también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás..

1 Corintios 12:12   (NVI)
De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.

1 Corintios 12:27   (NVI)
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.

Sin embargo, es importante congregarse o reunirse regularmente con otros hermanos para estudiar, alabar a Dios, y para compartir los beneficios de los dones del Espíritu Santo, dados a cada uno para beneficio de todos.

1 Tesalonicenses 5:10-11   (NVI)
Él murió por nosotros para que, en la vida o en la muerte, vivamos junto con él. Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.

1 Corintios 12:4   (NVI)
Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.

1 Corintios 12:7   (NVI)
A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.

Bautismo

El Señor Jesucristo nos manda a recibir el Bautismo. Esto debiera suceder sin demora después de recibirlo en el perdón. Es importante notar que el Bautismo por sí solo NO CAUSA la purificación del alma; la razón es que sólo cuando CREEMOS en Jesús podemos recibir el perdón de Dios lavándonos del pecado. El alma no puede purificarse por algo que sucede en el exterior de nuestro cuerpo.

Hechos 10:43   (NVI)
"... todo el que cree en Él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados"

Luego el bautismo es un SIGNO visible y externo de la purificación interna que sucede al recibir el perdón en la vida de Jesucristo. Es solamente la sangre de Jesús, sagrada sin pecado, la que lava la impureza del alma, en la misma forma que el agua limpia puede lavar el cuerpo.

1 Juan 1:7   (NVI)
...y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Jesús manda a ir a las naciones a hacer discípulos enseñándoles y luego bautizándolos.

Mateo 28:19-21   (NVI)
«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.
Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo»

Mientras crecemos en Cristo, invitamos a otros a tomar el mismo camino

Dios no garantiza a sus hijos una vida de "felicidad" libre de sufrimientos, ¡pero si promete un final maravilloso! - Es por esto que invitamos a otros siguiendo el mandato de Jesucristo. Es la voluntad de Dios viviente en los cristianos lo que los impulsa a comunicar la verdad de Cristo.

Nuestro Dios es un Dios que DA. La prueba está que a costa de sufrimiento personal nos dio la vida de su hijo Jesús cuando aún estaba la humanidad llena de maldad. - Ahora Dios anhela DAR a todos los hombres el perdón. Con su bendición desea hacer sus promesas realidad, en la vida que da Jesucristo; y cuando los que están lejos vuelven el rostro buscando a Dios, el Padre corre a encontrarlos, con un propósito de infinita gracia y bondad: ¡dar la fiesta del hijo pródigo!

¿Pareciera injusto que el privilegio de la acogida de Dios sería SOLAMENTE para los que acuden a Cristo?

¿Pareciera injusto que las promesas de vida nueva, alivio, seguridad, y la entrada al cielo solo pueden realizarse en los que llegan a Cristo?

La aparente injusticia puede disiparse al saber que TODOS están bienvenidos a recibir la SALVACIÓN en Jesucristo. La invitación está desde SIEMPRE y estará firme hasta el día del retorno de Jesús o el día de nuestra muerte física.

Es perfectamente razonable que Dios no permita impureza en medio de la pureza. El cielo es un lugar limpio y sagrado donde habita Dios y sus cortes celestiales, ¿cómo ha de mantenerse limpio si hay entrada libre para los que no estamos limpios? La pureza del alma es lo que Dios requiere, no en un porcentaje de bondad, sino en un cien por ciento: la pureza de Cristo. El valor es ABSOLUTO.

No existe NI UN IMPEDIMENTO, ..ni raza, ni enfermedad, ni idioma, ni país, ni profesión, ni distancias, ni problemas, ni pecados, ni NADA en absoluto capaz de impedir que puedas acudir hacia Cristo para recibir su salvación, con la ayuda de Dios.

Lo que es imposible para los hombres, es posible para el poder de Dios. Todo lo que se requiere para la salvación es buscar a Jesús, seguir sus instrucciones y dejarlo a Él hacer el resto.

Lucas 11:9   (NVI)
«Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.»

Apocalipsis 3:20   (NVI)
«Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.»

Salmos 34:5   (NVI)
Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza.

2 Timoteo 2:10   (NVI)
Así que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la gloriosa y eterna salvación que tenemos en Cristo Jesús.

<><><>

Si estás en Cristo, ¡recibe un fraternal saludo en el nombre del Señor Jesucristo!

¿Quisieras dar el paso y acudir a Jesús?

¡Te invitamos a vivir en Jesucristo Nuestro Señor!

¡Ven!
¡Ven ahora!
¡Ven antes que Él vuelva!

Recibe la salvación que Él da gratis
Recibe su paz
Recibe de Dios el agua de Vida

— ¿Porqué te invitamos? —

Si preguntas a los que se encuentran en Cristo, la respuesta de cada uno será que, sin una sombra de duda, ésta fué la decisión mas importante de su vida entera.

¡Ven! ¡Deja que Jesús cambie tu vida, al nacer de nuevo!

Ven Señor Jesús, ven


...............